3/1/16

Intento de desmantelar mi alma

Y aquí estoy 
intentado desmantelar mi alma
desechando lo que tú no quieres
y que a mi tanto daño me hace.
Decapito con la indiferencia 
este amor inmenso que crece.
Le obligo a ver lo que no quiere
desterrando la ceguera que se impuso 
para no saber que caminaba muy solo.
Desgarro sin piedad
los tapices tatuados de poemas
que en cada rincón hablan del amor 
que siente y crece sin vos.
Incinero sin reparos hasta el último hola 
que alguna vez salió de tus labios.
Descubro que es un juego macabro
que se pone en marcha cada vez 
que intento olvidarte.
No puedo librarme del amor
no puedo borrar los ríos de letras
que se mueven nombrándote solo a vos.
Pero puedo dejar de escribirlos
pero necesito hacerlo para no morir de dolor.
No puedo descubrir mi error
ese que hace que seas imborrable
a pesar de reescribir las paredes sin vos.
El llanto se ha vuelto seco y áspero
y se ha instalado en mi corazón,
ya no lava mis heridas
las va raspando y abriendo 
hasta dejarlas en carne viva.
Necesito ignorarte al menos por un día
necesito esa ventaja para restañar las heridas
tal vez así desistan de seguir abiertas
y así pueda detener el dolor de por vida.
Ruego sin mucha fe, olvidarte,
a ti no te afectaría pues para vos,
no soy importante. 







5 comentarios:

  1. El amor no correspondido es doloroso, lo es más el que después de ser y ocupar un lugar en el corazón, se ha de tirar por la borda como desperdicio, como basura que quedó después de disfrutarlo.
    Triste vivir sin amar, triste amar y que te ignoren.
    Un abrazo y gracias por el poema.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema, hermosas palabras, indescriptibles sentimientos...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema, hermosas palabras, indescriptibles sentimientos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----