30/11/15

Mujer gris

                      TERRITORIO DE ESCRITORES RETO Nº 40 : ¡ NO TE QUIERE!




Siempre amable , la sonrisa reluciente, mas de una dice envidiarme por tener un hombre de verdad , que me cuida, mima, se da cuenta que ropa luzco y me acompaña a comprarla, que me protege al preocuparse por saber donde estaré y se toma el tiempo de ir a buscarme a donde sea. Es culto, jamás se le ha escuchado gritar ni perder los estribos, posee la cualidad de escuchar sin alterarse, de soportar presiones sin parpadear . 
Es tan caballeroso que no deja que su esposa conteste las preguntas indiscretas y sale en su ayuda salvándola de metidas de pata. Y qué decir de sus hijos, perfectos en todo parecen salidos de una serie de televisión , ninguno es travieso, ni maleducado, ni mal estudiante, ayudan en obras de caridad, siempre con su padre al lado dando el ejemplo. 
Soy una mujer gris, mi marido intenta que sea mejor pero no soy buena materia para moldear, mis palabras son medidas, mis vestidos de mangas largas y discretos, elegidos por él para que no sea una coqueta, dedico mi tiempo a tener en orden la casa, cuidar los niños, respetar horarios, no perder el tiempo con amigas ni vecinas, mucho menos en juntas escolares. Tengo maquillaje y analgésicos , visito de vez en cuando urgencias pues soy muy patosa, por eso no salgo de casa sola. Tengo tan mal hablar que nadie me visita para no poner en evidencia mi poca cultura y mala cabeza. 
Las noches son difíciles, sé que me ama pero si digo una palabra demás o encuentra algo mal hecho se enfada y muchas veces me encuentra la mañana tendida en el suelo, pero al despertarse, me levanta , me pide perdón y me ama con toda la dulzura posible por mi cuerpo maltrecho, y todo el miedo se transforma en ternura y comprensión al ver que se arrepiente de esa forma tan desgarradora. 
Hoy hay mucha gente en casa, soy el motivo de tanto trajín. 
No pude resistir la última paliza, pero no tenía fuerzas para suplicarle perdón por no saber cocinar mejor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----