22/5/15

En el espejo hay una mujer

En el espejo hay una mujer
que me mira con pena y compasión.
No entiendo su gesto paciente
intenta decirme algo, 
desvío mis ojos, 
no quiero saber lo que ella ve. 
Hay una mujer en mi espejo 
y detrás de ella la sombra 
de quién ama hasta doler, 
pero no lo siente, no lo ve, 
la sombra la abraza 
le enjuga las lágrimas 
la ama sin poderla contener. 
Hay una mujer en mi espejo 
que peina su pelo sin coqueteo 
que dibuja una suave sonrisa 
desmentida por todo su ser, 
que mueve su boca 
solo para enmudecer. 
Aparece solo a veces, 
le cuento historias de amor 
de sueños por cumplir 
de deseos y una vida por vivir. 
Y a veces, 
sus ojos ríen y su boca brilla 
dando a su cara una infinita calidez, 
luego desaparece 
y los espejos me devuelven 
mi reflejo normal y simple 
cerrándome la ventana a ese mundo 
hasta cualquier otro día 
en que se deje ver .


9 comentarios:

  1. Me ha llenado de profundo pesar tus lineas,mirarse así misma,aveces suele ser doloroso....pero es necesario reconocerse ,me han encantado tus sentidos versos como siempre<3te quedó excelente.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ejercicio que muchas veces debemos hacer, gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por recordarnos y tomar conciencia de la mujer maravillosa que llevamos dentro en espera de retomar nuestros sueños y hacerlos realidad a pesar de los años a partir de hoy voy a retomar las ilusiones olvidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte y leer lo que escribo. Y las ilusiones consérvalas hasta el último día de vida. Abrazos.

      Eliminar
  3. Gracias por recordarnos y tomar conciencia de la mujer maravillosa que llevamos dentro en espera de retomar nuestros sueños y hacerlos realidad a pesar de los años a partir de hoy voy a retomar las ilusiones olvidas.

    ResponderEliminar
  4. Eras pura mujer que hace pura poesía.

    ResponderEliminar
  5. precioso reflejo de mujer gracias por traerlo gracias por traerlo feliz semana Amelia Recio Hermosila

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----