27/3/15

Llueve

Llueve,
escucho las gotas repicar
en el pavimento, en las ventanas ,en el techo,
hay tanto silencio.
Descubro angustiada 
que la casa no vibra ni ríe,
solo me tiene a mí sentada en un sofá
con el silencio de compañía
y la soledad adueñándose de mí
y yo la dejo.
Llueve,
escucho repicar las gotas
en sueños imposibles,
en días que murieron 

antes de su nacimiento.
Llueve,
y el día es gris
como la mirada que desprendo,
tengo un libro abierto sin leerlo,
la tele encendida para matar el silencio
el mate al que le cuento
en mudos sorbos el dolor que siento.
Llueve
y sería maravilloso si te tuviese
para acomodarme en tus brazos
y escuchar tus latidos mientras me duermo.




14 comentarios:

  1. Tienes mucha pasión en lo que escribes...que le dirías tú aparte de escuchar los latidos d su corazón al tenerlo cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas le diría. Gracias por tus palabras Miguel Chavez Ocaña

      Eliminar
  2. Dolor y añoranza veo en tus letras...precioso poema!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amelia, aunque sin lluvia, así me he sentido hoy, bello poema.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ha funcionado, has sentido .Abrazos Alejandra.

      Eliminar
  4. Me encanta la lluvia, he llegado en la mañana y no pude comentar, pero hay aguaceros tan fuertes como el tuyo que me obligan a volver, de niño me bañaba a pie de calle en pantalones cortos con mi hermano mayor bajo el aguacero, soy un antillano y como tal cumplo con la ancestral costumbre, el primer aguacero de mayo trae buena suerte, date un baño si puedes, besos.has estado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita costumbre y que bien disfrutar de la lluvia. Gracias Jonh Madison.

      Eliminar
  5. Tiempo de lluvia y soledad, una combinación poética y animicamente desoladora,
    un instante donde las lágrimas del corazón se unen con las del cielo.
    Perfecto poema de bella tristeza.
    ¡Un abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amalia. Muy bonito poema. Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
  7. Siempre la lluvia despereza la nostalgia,salvo si sales a pasear bajo ella
    preciosas tus letras Amelia
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón, siempre me paso por tu blog porque me fascina. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----