29/3/15

La parada del autobús

ALMAS DE BIBLIOTECAS Y CINES - FRASELETREANDO - JUEGOS LITERARIOS-



Asoma por la esquina siempre apurado, parece que no se peina o solo 

se pasa los dedos con la esperanza que un peinado asome por obra y 
arte de magia. 
Nunca viene a tiempo a esperar el autobús y para poder preguntarle 
como por descuido si sabe a que hora pasa al mediodía o si puedo 
subir con mascota , por supuesto ficticia.
Pero no, no ha llegado el día, en casi medio año nunca llegó temprano 
y verlo aparecer con la cara somnolienta, ese peinado despeinado , 
esa sonrisa que siempre lleva colgada sin importar el clima, la hora 
o las regañinas del conductor que ya le conoce y que parecen letanías , 
pero letanías repetidas por mujeres viejas y devotas , tan insulsas 
y repetitivas que ya nadie le escucha.
Le miro de lejos y si sus ojos tropiezan con los míos le sonrío y el me 
devuelve una sonrisa aún más hermosa y grande que la mía.
Creo que se debe notar que me gusta.
Hoy me las he ingeniado y he subido a su lado, el autobús a frenado 
tan bruscamente que me ha sostenido y mi cara que ha quedado pegada 
a la suya, tenía la misma expresión de una niña boba, me ha preguntado 
si estoy bien y no sé que le he contestado,  definitivamente estoy boba.

Otro día y el mismo ritual de carreras , él asoma por la esquina, hoy 
me ha saludado y me ha dicho en broma que me sostenga para no caer 
porque no siempre me podrá salvar para no descubrir sus superpoderes.

Pasan las semanas y confirmo lo del primer día que le vi, le quiero, ahora 
hablamos todos los días, pero la cara de boba no logro mutarla por una 
mas interesante.

Hoy ha sucedido algo increíble, tengo que contarlo, es la primera vez que 
llega antes, me busca y me pregunta sin más:
-¿Qué es lo que callas ? ¿ Qué es lo que tus ojos me dicen cada mañana? 
Tengo que saberlo.

Le dije:
-En un beso , sabrás todo lo que he callado, con un beso lo  sabrás 
si te atreves a  averiguarlo.

 ¡ Y me ha besado! ¡ Me ha besado y dejado sin aliento! 

Toda la gente ha desaparecido y me he sumergido en ese beso, 
en el amor que le tengo.
Me ha sonreído y me ha dicho:

-Lo entiendo, sé lo que has callado y se parece tanto a mis silencios.

Cada mañana seguimos la misma rutina pero ahora me besa 
y luego me dice lo que callé tanto tiempo.




 #fraseletreando  

8 comentarios:

  1. Hola Amelia, un relato que despierta ternura por la inocencia y frescura de ese amor espontáneo. Que tengas una bonita tarde.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra. Que tengas un muy buen día.

      Eliminar
  2. Hola Amelia.
    Te dejé mensaje pero no se registró
    Me encanto tu relato.
    Es muy bello, dulce, tierno y romántico.
    Bellísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que bonito, que romántico, me ha encantado. Precioso. Un besillo Amelia.

    ResponderEliminar
  4. precioso me a encantado gracias por venir Amelia Recio Hermosilla

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! Me dejo con una sonrisa. Fue una caricia tierna, cálida y suave que me reconfortó frente a tanto gris...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----