28/3/15

Cuando te das cuenta.

 TERRITORIO DE ESCRITORES-RETO Nº 20:  ...Y LA VIDA CAMBIÓ



Me han avisado que mi madre está enferma, que la han internado.
No puedo correr a verla porque vive a 14.000 km. Sufres hasta que
te dicen que está bien y ella toma el teléfono y nos tranquiliza
en vez de ser al revés.
Y de repente te das cuenta que la distancia te impide cuidar ,sostener
y hablar a alguien que amas, la realidad te demuestra que los kilómetros
son tan insuperables como el poco tiempo que se tiene para recorrerlos,te
sientes tan pequeño, entiendes eso de sentirse un grano de arena en el desierto.
Todo lo ves negro, se sabe que puede morir alguien tan importante de tu vida
y nunca con tus deseos podrás hacer desaparecer todo lo que te separa de él.
Tendrás que guardarte las caricias y los besos lejos de la garganta porque te
harán un nudo que te matará de dolor, tendrás que guardar los sueños lejos
de los recuerdos porque pueden hacer que te regodees en la desazón,
tendrás que mirar todo sin ver sus fotos, porque querrás abrazarle y la nada
que encuentres te romperá el corazón.
Y la vida cambia , quiero tener la cercanía que se me permita desde tanta
distancia , decirle hola, decirle que la amo, esperar sus caricias en dulces
palabras, escuchar su voz diciendo que me ama, regañándome por olvidar
llamarla. Escuchar que aún me dice, mi niñita, y volver por momentos a
ser su pequeña y sí,  disfruto ser hija mientras hablamos, escuchar sus consejos
y sus historias tan viejas y nuevas , historias que me hacen sentirla muy cerca.

13 comentarios:

  1. me ha conmovido tu escrito,Amelia. Gracias.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Situaciones reales. Debe ser muy dura una situación así, un relato conmovedor.
    Abrazos Amelia.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, conmovedor, me ha encantado. Tener una madre tan lejos no debe de ser fácil. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier persona que se encuentre lejos y que la quieras, duele y te puede pasar y es difícil. Un abrazo. María Campra Peláez

      Eliminar
  4. Vivir lejos de quienes quieres es el peor castigo que puede tener un corazón. Besos

    ResponderEliminar
  5. no es facil tener una madre lejos de uno, gracias Amelia Recio Hermosillo feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Entrañable. Me ha encantado. Valorar cuando se tiene, que las distancias insuperables son muy duras.

    ResponderEliminar
  7. OMG nada me dejó con un fuerte nudo en la garganta y recordado que a pesar de la distancia con mi mamita a diario le hablo para decirle lo mucho que la amó te amó Mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un privilegio hoy en día también poder hablar con ellas aunque estemos lejos. Saludos Betty.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----