23/2/15

Tú me enseñaste.

TERRITORIO DE ESCRITORES - RETO Nº 15: PECADOS CAPITALES- LA IRA-

¿Recuerdas?
Tú me enseñaste 
a callar siempre,
a guardarme mi opinión
a tener miedo de decir no.
Cada palabra que escondí 
se fue pudriendo,
ganándole espacio al miedo.
Supuraba de a ratos palabras hostiles
dichas en voz baja como cuchillos,
que eran para vos pero los clavaba 
en quien podía hacerlo.
Primero fue el desconcierto
luego el dolor
pasé por la fase de la decepción
y luego,
luego solo era odio y rencor,
a tus órdenes,a tus caricias,
a decirte siempre:
-"si, mi amor"-
-"sí , tienes razón"-
¿Recuerdas?
Yo sí, 
cada día de nuestra perfecta vida
fui acumulando rabia 
mezclada con odio y dolor.
Y hoy,
 por fin puedo escucharte decir
-"sí , mi amor "-
aunque para eso haya tenido
que cortarte a pedazos, 
tan despacio como creció mi rencor.



6 comentarios:

  1. Hola Amelia, un estupendo poema, pecado capital la ira jejeje, pero en ocasiones es difícil no dejarse llevar por ella, siempre y cuando no se lleguen a esos extremos, que el maestro tan bien le enseñó a su alumna. Aunque ya instalada, ¿quién puede domarla?
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nunca me encuentre con alguien que guarda rencor. Abrazos Alejandra.

      Eliminar
  2. Me encantó tu poema, Amelia! Está lleno de esa fuerza y esa ira que ocupa el tema central. Crece lenta, hasta que se desborda...

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----