6/2/15

La Rosa

TERRITORIO DE ESCRITORES-12º RETO: ESCENARIO Y PROTAGONISTAS


Juan me ha llamado y sin dar explicaciones, quiere que corra a su casa que queda a tres cuadras. Miro el reloj , son las tres de la mañana, me levanto sin ganas, como estoy medio dormido me calzo unas chanclas, busco un abrigo y tapo mi pijama, al pasar por un espejo me miro con un ojo los pelos y me doy un aprobado.
Salgo a la calle , hay viento y llovizna, regreso por un paraguas ,encontré uno viejo, servirá para 300 metros. Salgo y en la primera esquina el viento me empuja con fuerza ,el paraguas queda del revés y mis pies se las ingenian para mojarse en el único charco , en el único hueco de una vereda muy ancha.Voy maldiciendo todo , al tiempo, a la suerte y a Juan por la urgencia.
He llegado muy rápido,el viento me ha llevado mientras la lluvia me ha empapado. Toco el timbre y enseguida me abre un Juan desconsolado y entre llantos e hipos me dice que " la Rosa" ha muerto.
Lo consuelo como puedo , era su esposa y me consta que la quería. Juan me dice que va ha extrañar que no lo reciba , que se siente a su lado o duerma en sus brazos, que ya no quiere tener otra porque eso de encariñarse duele en demasía.
Iba a buscar algo para que tomase cuando una figura desde el pasillo grita que cuando vamos a dejar de molestar que quiere descansar, que mañana hay que trabajar.
Casi muero del susto ¡era Rosa ! con los ruleros puestos y una mascarilla,  le grita a Juan :
-Solo era una gata vieja fea y ciega, que ni caso te hacía.
Foto sacada de :http://shanug.deviantart.com/art/Gato-Sarno

7 comentarios:

  1. El cariño, aunque sea a una gata vieja y ciega, es eso, carinño que si se ausenta, causa tristeza. Me gustó la forma que lo hilaste, para dar al final, la sorpresa de quien era el objeto de tal desconsuelo.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. muy lindo gracias Amelia R feliz fin de semana un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro Cristóbal Del Olmo.

      Eliminar
  3. Saludos, muy buen relato y el final de lujo con esa giro. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. CDLM. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA . . . . JA JA JA JA AJA. . . No te había leido este cuentito, te digo con cariño que eres una desgraciada . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAJA ,lo mejor de esto es que te has reído y eso me encanta y como sé que me tienes cariño te digo que un poco tienes razón. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----