7/11/14

Mis hijos.

Miro una vieja foto
de mis niños pequeños
tan dulces y traviesos.
Extraño su preguntas infinitas
sus suaves manitas
las historias que inventaban

sus risas cristalinas
las paredes pintadas
los juguetes que nunca guardaban.
Las rodillas peladas
y el llanto que con un beso paraba
su ayuda en la cocina
convertida en campo de batalla,
verlos vestirse sin ayuda,
hacer el lazo en los zapatos,
ver el triunfo en sus ojos
al lograr una voltereta en la cama.
Como olvidar
las cientos de veces que repetí
una palabra
una canción
un sana, sana
los te quiero
la misma explicación.
Nunca me cansé
de los porqué,
de los como
de los cuando
de los ¿falta mucho?
de los besos pegajosos
de caramelos o helados.
De los dientes perdidos
de los cortes de pelo,
hechos por ellos
que orgullosos me mostraban,
de sus caritas compungidas
cuando hacían trastadas.
De su concentración
al aprender a escribir o leer
como si de una cosa de estado se tratara.
Era una experta
en dibujos animados
en hacer casas de colchas y almohadas,
en arreglar patinetes
bicicletas, patines 
pelotas pinchadas,
vestidos de muñecas
 tortas de barro
y peleas entre hermanos.
Jugábamos 
a ver formas en las nubes
y a descubrir la cruz del sur 
en las noches estrelladas.
Contábamos cuentos
a la luz de las velas
aunque la luz no se cortara.
Jugaban al ajedrez 
y llenaban mis crucigramas.
son y serán siempre mis niños
aunque tengan canas y arrugas
y se vayan de casa.


29 comentarios:

  1. Qué bonitos recuerdos, y estarán siempre contigo, aunque sus protagonistas ya vuelen solos fuera del nido. Es ley de vida, me temo...

    Preciso, me ha encantado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, ley de vida, pero como se extrañan. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Es preciso, me recuerda la niñez de los mios, gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, es una época inolvidable.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre me llenan tus escritos Amelia, cuando te leo siento algo de mi en tus letras, siempre me pasa eso, ¿será por eso que me gusta tanto todo lo que escribes? Muchas gracias por participar en mi concurso, ¡no sabes la ilusión que me hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es precioso que puedas sentir mis letras, y gracias a vos por darnos la oportunidad de conocer y leer a otros talentos.Un beso.

      Eliminar
  4. me ha encantado la magia con la cual escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es algo muy bonito que te guste.Saludos.

      Eliminar
  5. Jamás se olvidan esos momentos...siempre serán nuestros niños.
    Me ha encantado...me he visto con mi hijo, recordando cada momento...
    Un abrazo grande Amelia...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me veo siendo abuela y contando a mis nietos las travesuras de sus padres, jajaja.gracias por pasartr por aquí.Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Amelia, me emociona tu historia. Comparto tus mismos recuerdos. Me he emocionado profundamente leyéndola.
    Gracias por compartir ese sentir tan íntimo y natural. Por llevarme de la mano por un paisaje tan entrañable, mis queridos hijos, hombres que continúo sintiendo niños. Feliz fin de semana. Un abrazote fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchi, mis niños también son grandes y estos días de lluvia me faltaron en la casa, era cuando se aburrían y hacían lo inimaginable.Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mejor imposible!!! Me hiciste retroceder unos cuantos años atrás y revivir todas esas mismas emociones y recuerdos de mis pequeños (hoy veinteañeros) hijos. Como si lo hubiese escrito yo misma! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro porque esos recuerdos son hermosos.Un abrazo Angélica.

      Eliminar
  8. Uffff... Amelia me sacaste una lágrima... hermoso, real y maravilloso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso saber que unas palabras te conmuevan, pero es la realidad de todas las madres, por eso nos entendemos,Un beso.

      Eliminar
  9. Que ternura derramas como una gran mamá en este fantástico poema. Te felicito, un saludo desde Toledo - Esoaña- http://isidorogomez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , es muy bonito que te gustase.Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Cuánta ternura Amelia! Es adorable y son adorables. Recuerdos maravillosos y lo que queda aunque tengan canas.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , con ellos suelo recordar y nos reimos mucho de aquellos días.Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Amelia, ¿como has estado?. Un saludo de tu amigo Venezolano. Hace tiempo hice la siguiente definición de: TENER UN HIJO
    Tener un hijo es ver el futuro en el destiempo trigonométrico no figurativo de la mediocridad metabólica y simplista que esta presente en la vida de un hombre, quien tiene un hijo se proyecta en el tiempo y se sabe conocedor de las dificultades presentes pero al mismo tiempo se autoevalua anticipadamente como un ser de fortaleza espiritual , moral, con un nivel de inteligencia superior y con un conocimiento detallado de la naturaleza humana.
    Y si me quedó la cabeza echando humo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he tenido que leer unas cuantas veces y a mi también me salió humo al leerlo, jajajaaja. Me gustó a pesar del enredo. Encantada de saber de vos, un abrazo.

      Eliminar
  12. Bellísimo.
    Me ha encantado.
    Es hermoso, dulce, emotivo y muy, muy tierno.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo percibieras así, un abrazo.

      Eliminar
  13. Siempre llevan una carga tierna tus poemas Amelia, en este caso esos hijos y tantos recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Siempre llevan una carga tierna tus poemas Amelia, en este caso esos hijos y tantos recuerdos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , tengo muchos recuerdos, 5 hijos dan muchos.Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno Amelia ya comente el poema,me encantó por esa carga que siempre llevan tus poemas, ese sentimiento que desprendes natural sin esfuerzo en las letras.
      Suerte
      Besos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----