17/11/14

TE ROBO UNA FRASE 5º edición. - Mi bocaza y yo.

Frase robada:
    No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. 
                        —De Elbert Hubbard. Ensayista estadounidense. 

Si señores , aquí me encuentro encerrado como tantas veces en mi vida por mi bocaza. 
Yo no quería pero era tan fácil reírse de alguien medio lelo, que quería aparentar ser 
un dios griego, un intelecto del siglo, conocedor de todas las respuestas, loro parlante 
que se sabía todas los refranes y respuestas de algunos famosos , de frases escritas en internet atribuidas a filósofos , políticos etc.
Cada vez que abría la boca yo le contestaba muy serio y educadamente refutando, pidiendo que me aclarase algo sobre esto o aquello , donde dejaba en claro 
su poco conocimiento sobre el tema (en realidad era sarcasmo puro, para que negarlo)  y eran  inevitables las miradas de los otros que aunque no lo admitan , se regodeaban en su miseria , en que yo lo estuviese poniendo en evidencia sin ningún reparo.
Primero lo hice porque no soportaba sus aires de sabiondo y luego por malicia , lo que te lleva irremediablemente a sentirte mal cuando has acabado de demostrar que eres un poco mejor que aquel al que pisas ( mejor intelectualmente porque a nivel de ser humano, es evidente , soy una mier...)
Llegado el momento las risitas disimuladas ya eran carcajadas y el pobre hombre parecía una olla a presión a punto de estallar, su furia era muy grande , solo había querido encajar en este mundo tan hipócrita y tan nuestro, ahora aquí solo en la celda que me tocó (cuando llegó la policía todos los que festejaban mis tonterías no dudaron en echarme la culpa de todo aquel estropicio, huelga decir que me tocará además de dormir una noche en esta maravilla de hotel, pagar lo que rompimos , una multa y no sé que mas, no lo quiero pensar, aunque yo creo que iba ganando),
pienso en las veces que hice lo mismo que este hombre, por miedo, por no ser el raro, por querer encajar y ser alguien integrado.
Ahora me arrepiento, si tengo oportunidad y coraje ( algo que en su momento suele faltar para estas cosas) le pediré disculpas y le diré: 


-No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella.Y cuando encuentre gente como yo deseoso de figurar a costa de otros, simplemente ignórenos, no somos los que hacemos sacar lo mejor de nadie.



El tema es que suena muy bien en mi cabeza, luego el me perdonará como en las pelis y seremos grandes amigos unidos por una pelea.


Hoy es el día , ahí viene , tengo que decirle lo que.....( cuando estiré mi mano para que las estrecháramos con toda la sinceridad que requería el momento, sentí un mazazo en mi mandíbula que casi me la deja descolocada y maltrecha para el resto de mi vida, no entendía nada, ¿porqué no aceptaba las disculpas?). 
Luego lo comprendí, yo todo lo dije murmurando en voz baja, 
con la vista fija en aquel hombre y el simplemente se defendió de un loco 
que lo miraba fijamente, murmuraba entre dientes y alzaba su mano seguramente con el propósito de terminar lo que en la noche pasada no le dejaron hacer.

16 comentarios:

  1. Muy bueno, Amelia, he tenido todo el rato una sonrisa (cuando no una risa) dibujada en mi cara. Me encantan este tipo de textos, no hay muchas cosas mejore a la risa. :-)
    Muy agradecido de que hayas vuelto a participar.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón, la verdad es que en el anterior tenía algo escrito, pero la frase me chirriaba tanto , que no me convenció. Pero este juego me apasiona.Muchas gracias a vos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Me ha resultado una historia muy curiosa sin duda alguna, divertida y con una dosis de realidad.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no es algo que haga normalmente, muchas gracias- Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Amelia. Me ha gustado mucho. Ha sido un placer jugar contigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Mary Ann y espero que sean muchas mas.Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un gran relato, me gustó mucho y el final fue bastante bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Felipe, este no es mi campo y me cuesta hacerlo ( por eso lo hago) y sobre todo porque me divierte ver la diversidad de escritos que provoca una misma frase.Saludos.

      Eliminar
  5. Una divertida historia Amelia y con mensaje: Si quieres que te perdonen, hable usted más alto o acabará (sin piños)" ja,ja,ja,ja,ja. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Frank, yo por las dudas me reservo la opinión, por las dudas, jajaj.Feliz semana para vos también.

      Eliminar
  6. Jajajaja esa bocaza me recordó a una bocaza que yo conozco...la mía. Muy buen relato Amelia, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Quiso poner en evidencia al "sabiondo" y se encontró con un reflejo de sí mismo... Una gran lección.. Muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----