9/10/14

La vida

Que pequeño es el mundo
y cuan grandes sus distancias.
Que ilimitado es el tiempo
y que contado es el que tenemos.
Que magnificencia la del amor 
y cuanto crece, no importa si queremos o no. 
Que de rutinas inventamos 
y cuanto ideamos para saltarlas. 
Que poco nos cuidamos 
y luego de un susto ¿cambiamos? 
Que inmensidad de formas hay para decir te amo 
y que pocas veces las utilizamos. 
Que corta es la vida 
si vives sin miedos y con descaro. 
Que largas las horas 
sentado en la seguridad de no hacer nada. 
Que hermosos los corazones parchados 
y que frialdad de los que brillan intactos. 
Que mar voluptuoso y profundo hay en los ojos 
de los que miran sin renegar 
de las tormentas o de los mares en calma. 
Que belleza el tintinear de las palabras 
empastadas de mil sentimientos sin degradarlas. 
Que privilegio escuchar los sonidos 
nítidos y comprensibles o los ruidos sin calma. 
Que desolación cuando su compañía nos falta 
y que alegría pacífica cuando sus brazos nos alcanzan. 


9 comentarios:

  1. ...Que hermosos los corazones parchados...

    Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito poema Amelia. Me gusta mucho. ¡Plasmas tantas cosas y temas de la vida real con tan bellas palabras! ¡Felicidades!. Buenas noches. Un abrazote fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Menchi, para mi es muy bonito que lo creas así.Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hermosas palabras Amelia, su profundidad enaltecen tus delicados versos, felicitaciones, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, siempre tan generosa con mis letras, un abrazo muy grande y gracias.

      Eliminar
  4. No he visto poeta alguna
    que de tal forma expresara
    las letras, una por una,
    ya convertidas en magia...

    Ay...! mi querida muchacha...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay , como me halagan tus palabras, me hacen sonreír y sonrojar.Pero viniendo de vos es algo para guardar en el corazón.Saludos Federico y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Ahora eres tu, querida Amelia, la que me hace sonrojar, (a mi edad...!!! figúrate muchacha...!), Eres muy gentil y amable, pues yo hice nada mas que comentarte lo que me pareció tu bello poema y siempre que algo me impacta, pues lo comento en verso. Muchas gracias por tu respuesta y un beso para ti, poeta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----