3/10/14

¿Cómo lo consuelo?

¿Cómo lo consuelo? 
No puedo verlo sufrir, ensimismado, callado hasta doler.
No aprendo como decirle a mis hijos 
que a pesar de los golpes  pueden descansar en mí.
Su llanto me ha desencajado el alma, 
me ha dejado sin lágrimas,
que no he derramado para que él pudiese desahogar
la frustración y dolor que que lleva como un lastre en él .
Mi niño que ha empezado a descubrir que la vida duele
que aunque se esfuerce no siempre lo logrará a la primera .
Hoy me ha tocado sentir su  llanto 

pero ya no es cuestión de besarle, 
curarle las rodillas y enseguida verlo sonreír.
Pasará mas tiempo , espero que siempre sepa
que puede descargar su dolor en mí.

Aún no sé como consolar a mi niño que ya es un hombre
he improvisado y no sé si lo he hecho bien. 




12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte por aquí.Saludos Isidro.

      Eliminar
  2. Las buenas madres siempre tendrán el corazón mas grande del mundo para sus hijos, tus versos llegan Amelia, y la frase al final también es muy linda y conmovedora, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , linda Alejandra, abrazos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, muchos tipos de amor, apoyo y consuelo.Un abrazo María Teresa.Saludos.

      Eliminar
  4. Nada duele tanto como ver llorar a un hijo. Como madre preferiría sufrir yo mil veces a ver triste a mi hija o nieta. Pero para aprender muchas veces hay que sufrir y lo único que podemos hacer es tratar de consolarlas y dejar que el tiempo haga su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiésemos hacerlo, que bien nos haría tomar su carga, pero nos toca verlos crecer con todo lo que implica.Un abrazo Virginia.

      Eliminar
  5. La vida nos trae dolores tan fueres como los amores..Ver a un hijo sufrir y no poder acercarse, no conseguir darle lo que necesita resulta un dolor nuevo hondo e insoportable..Nada en el mundo puede compararse a la impotencia de la madre que ve equivocarse y sufrir al hijo en la distancia generacional..Muy bueno, me llegó. Saludos Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso , como no podemos evitarlo , quiero que sepan que por lo menos pueden venir a uno cuando quieran y nos necesiten, no importa la edad que tengan. Un abrazo Alfmega .

      Eliminar
  6. Muy bueno tu blog
    te sigo con tu permiso
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por hacerlo, Saludos Carlos Alberto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----