10/9/14

He perdido la memoria.

He perdido la memoria en un recodo del camino
la he dejado olvidada y sin mirar atrás me he ido.
He solucionado por un breve periodo 
un problema de ausencias insufribles
de un amor que no es mío,
de pensamientos inoportunos que se presentan justo 
cuando la realidad me está dando todo lo que necesito
y ellos no me dejan disfrutar, 
saben lo que ansío.
He perdido parte de mis recuerdos en una de mis almohadas 
y luego la he tirado en un rincón para no volver ha usarla,
y la que sabe de mis lágrimas y de mis pesares
a esa, la he desterrado para siempre de mi cama, 
y está la que escucha mis confidencias 
la que sabe los secretos que solo ha ella he confesado, 
a esa no puedo dejarla porque su presencia es un desafío 
la he cambiado de habitación donde nadie volverá a usarla. 
He perdido la memoria , 
no sé cuanto tardará en encontrarme 
pero me siento sin dolor , sin angustia, sin alma. 
Estoy adormecida , 
sin memoria estoy anestesiada. 
Estoy aprendiendo a escurrirme del dolor ,
de ese amor que me estalla cada dos por tres en el centro de mi alma. 
Estoy aprendiendo a contenerlo y a construir jardines de paz 
en cada minuto que puedo, 
mientras mis ojos miran hacia otro lado para no verlo. 
No es igual , ni siquiera parecido a un día de amor 
aunque esté plagado de ausencia y dolor, 
pero es tranquilo como la muerte, como el limbo. 
He perdido la memoria en un recodo del camino 
sé que pronto me encontrará porque no sé huir para siempre 
y la esperaré con ansias y con cariño 
porque olvidar a quien se ama es algo que aún no he conseguido.





10 comentarios:

  1. Que intensidad en las palabras y el utilizar almohadas par describirlo me ha encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiado el lenguaje utilizado y llena mi alma de ansias. En varios versos me siento reflejado. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. porque olvidar a quien se ama es algo que aún no he conseguido

    O passar do tempo tudo consegue. E quando não há recíprocidade a solução é esquecer.
    ---------
    Que a felicidade ande por aí.
    MANUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras DE_PROPOSITO.Saludos,

      Eliminar
  4. Perder la memoria de un amor intenso es casi imposible, bellos versos Amelia, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible.Buenos días Alejandra.

      Eliminar
  5. hermoso poema, profundo, te deja como para volverlo a leer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----