21/7/14

Te robo una frase.

1º relato de un juego al que me he apuntado, idea de Ramón Escolano. El juego se llama "Te robo una frase". Se trata de escribir un relato que contenga la frase propuesta.La frase propuesta para esta 1ª vez es: "El objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior. Se lo acercó a la nariz y lo olió", de Isaac Asimov.Aparece en el libro "En arena estelar".

Es un día cualquiera en aquel desierto, la arena ha despertado de su letargo, el viento con su rudeza la lleva a otros lugares tapando y destapando , haciendo de los mapas un caos.
No hay un lugar que te indique si estás donde debes , si vas o si llegas.
Pero él que conoce los caprichos de su tierra, mirando al cielo encuentra la ubicación precisa.
La última tormenta de arena ha descubierto rocas que aparecen y desaparecen cada cierto tiempo, allí encontrará reparo del asfixiante polvo , se tapa por completo con la capa que nunca abandona y espera.
 Espera paciente, su mente inventa mundos que son más verdes, con agua fresca , en algún lugar de ese cielo habrá una tierra como la de sus sueños, sabe que no está loco, aunque ya no cuenta en su aldea lo que en su cabeza ve, aire puro , tierras fértiles, agua fresca; porque solo conocen ese vasto mar de arena.
Mientras divaga despierto el suelo cede,cae unos metros ,está obscuro , no se mueve aunque el cuerpo le duele y el pánico lo invade, sabe que puede que esté en una saliente de una cueva inmensa. Estira sus brazos buscando algo que le diga si está a salvo, sus manos tocan roca por los cuatro costados, es un lugar estrecho pero seguro, pero... hay algo , es frío, lo toma , la tormenta ha cedido y puede ver en la penumbra, el objeto que sujetaba era un pequeño cilindro con un agujerito en la parte superior.Se lo acercó a la nariz y lo olió.No tenía olor, lo acercó a su ojo derecho y miró por el agujerito , su corazón se paralizó, allí en algo tan pequeño se escondían sus sueños , vio las estrellas, otros planetas.

Se quedó tan absorto y maravillado que no supo en que momento el objeto lo absorbió y empezó a vivir su sueño y dejó de ser forastero en este mundo que siempre le fue ajeno.
Se cuentan historias del pobre loco que en un despiste por soñar con imposibles perdió el rumbo y el desierto que es implacable a sus entrañas lo llevó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----