20/1/14

Se aceptan Fantasmas.

                             

Rezaba el cartel de una casa nueva, sentía que su edad tan solo le daba aspecto de lujo, 
de refinamiento, parecía inmaculada , fría , inmensos cristales que daban a un patio sin vida.Nadie osaba entrar a escondidas , tenía rejas , alarmas y una soledad absoluta casi todos los días.
Pensó que haría desaparecer el  silencio de sus cañerías, la perfecta solidez de sus paredes que no tenían dentro ni un ápice de vida .
Le contaron las aves de paso que otras casas hablaban , crujían ,  quejándose  del  frío ,
del viento , del calor y hasta de la humedad instalada que les hacía sufrir de escalofríos.
Cálidas por la vida que llevan cobijando dentro, nidos  de ratoncitos, una que otra  araña entretenidas tejiendo , haciéndose las distraídas mientras observan quién será su próxima víctima, ¿será un mosquito, una mosca? o tendrán mala suerte y la gente que allí vive  las destruirán y aún no saben con qué necesidad .
En los desvanes  hay nidos hechos con ramas y plumas , le dan un toque de hogar 
los cantos de sus dueños , también le contaron que hay árboles que les dan sombra y acarician los techos,susurrándoles las noticias que llegan con el viento.
Ella tan solo tiene mucho cemento y para dar sombra unas sombrillas que nada saben del mundo y la vida,  solo entienden de las manías de los que se tumban debajo de ellas.
Como es imposible por ahora tener humedades, alojar ratoncitos o dejar que en su techo se alojen inquilinos que le canten las odas del mundo entero , ha decidido aceptar uno que otro fantasma que a cambio de alojamiento le cuenten las curiosidades de otros tiempos , sus vidas , sus miedos, detalles jugosos de las casas donde vivieron , que deambulen por ella haciéndole cosquillas hasta que alguien decida vivir cada día en ella.
Espero inquilinos , no se repriman ,soy una casa pero quiero ser hogar de todo el que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----