27/8/13

Hay una mujer

Hay una mujer que tiene toda la paciencia ,la serenidad  y la paz  y parece  que nunca se le agotará, la ha mezclado siempre con un amor infinito , con retos y correcciones que nunca tenían castigos.
Enseñaba junto con las primeras letras y con las matemáticas, la tolerancia, el perdón, el respeto - a nosotros y a cuanto niño que por su aula pasara-.
Siempre tiene tiempo para escuchar y dar a quien necesite de su ayuda o un simple consejo .
Amó sin medida , sin tiempo,amó tanto que la pérdida de su gran amor
la volvió aún más hermosa por dentro.
Ya la vida le arrebató su primer hijo,19 años tenía y  15 días después nacía ,como un regalo a su ternura infinita  su séptimo hijo.
Nunca la vi amargada , ni despotricando contra la vida,con cada cosa que le pasaba su dulzura  su paciencia , su amor y su sabiduría crecían .
Hay una mujer que tiene la mirada más dulce ,las palabras precisas,
no conoce el egoísmo, su vida fue una lucha constante y jamás le escuché quejarse.
Tiene el don de enseñar sin sermones ,solo lo hace con su ejemplo , día a día.
Hay una mujer que me enseñó que la vida es hermosa ,
que la muerte no es el fin ni del amor , ni de la vida,
que no hay que tener miedo de vivir , de amar y de soñar , 
aún cuando todo se vuelva en contra ,la sonrisa nunca debe de faltar.
Aprendí de ella la osadía de vivir los sueños ,aunque me muera de miedo ,
de amar enfrentando al mundo por defender la felicidad , fuere cual fuere.
Aprendí que el presente si lo exprimes, lo disfrutas y casi nunca te arrepientes.
Aprendí  y  sigo aprendiendo de ella , la admiro porque supo hamalgamar en ella la mujer trabajadora, la amante esposa, la paciente y tierna madre ,me enseñó, ella y su amor, que una pareja puede ser perfecta con las imperfecciones eternas,solo hace falta amar , amar sin medida , entregándose ambos en igual medida.
Hoy la veo de lejos ,el tiempo ha pasado pero solo veo esos ojos grandes y dulcesque te acarician cuando te miran y me siento otra vez una niña , amada y protegida.
Esa mujer increíble existe, yo lo sé porque es  : MI MADRE , mi mamita.





4 comentarios:

  1. Hay una hija maravillosa que se acuerda de su madre y le reconoce sus méritos. Con cariño un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto, lleno de admiración y ternura, de cariño sincero. Es bonito recordar de ese modo a los seres queridos, aunque no estén ya...

    Precioso, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tengo memoria admiré a mi madre y con los años se ha reafirmado , es algo especial admirar alguien que está cerca y es de carne y hueso. Un abrazo Julia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... ----fin addthis----